5.1. Investigación de Campo 1.
Primero que todo, debemos buscar fiestas o conciertos por medio de páginas especializadas sobre eventos electrónicos; también por medio de vallas publicitarias e incluso comunicación BTL de espectáculos como carros con vallas y perifoneo, o carros interactivos donde se invita y se hace saber qué día se realizará el evento, el lugar de éste, etc. Después de saber qué eventos hay sobre música house investigaremos localidades y costos. Luego, dependiendo de esto, decidimos donde hay una mayor segmentación de gente “house” y escogemos el evento. Después decidimos la mejor vestimenta para involucrarnos de manera apropiada, sin embargo, vemos que hay mucha gente que va vestida de diferentes formas. Es decir, hay gente que se viste muy normal, muy de jean, camisa y tennis “X” así como hay aquellos que se visten con marca de pies a cabeza y que tienen una presentación personal impecable.
Ingresamos al evento, nos mezclamos con la mayoría de las localidades para tener suma información sobre las personas que concurren allá. Normalmente, la duración de estas fiestas es de 8 horas. Entonces, las primeras dos horas son dedicadas a la observación detallada del comportamiento, de cómo las personas que van llegando socializan y se acoplan al ambiente. Sin embargo, después de las dos horas, empieza el “toque” del dj invitado, que normalmente son los número 1 internacionalmente en el mundo de la electrónica, y debemos repetir la observación, está vez, contrastando con el comportamiento de expectativa que había antes porque creemos que el comportamiento varía entre el momento de espera y el momento de inicio de la fiesta. Esto lleva a cabo 1 hora y aquí reconocemos lo que consumen y lo que no, cómo bailan, cómo hablan, etc. Luego nos disponemos a hablar con las personas que más nos hayan llamado la atención para preguntarles sobre porqué están ahí, con cuántas personas están, qué expectativas tienen de la fiesta, con cuánto dinero llegan y están dispuestos a gastar, y, hasta qué horas tienen pensado quedarse y luego qué piensan hacer. Posteriormente, creemos que el comportamiento cambia drásticamente debido a los psicoactivos. Y no sólo el comportamiento, sino también las caras, las posturas, el habla y la disposición para la fiesta. Creemos que hay un momento obligado de la fiesta en el que las personas comienzan a consumir drogas, además de alcohol. Queremos reconocer esos momentos por medio de la interacción un poco distanciada para no involucrarnos mucho en eso.
Como un objetivo específico tenemos el de reconocer las conductas sexuales de las personas bajo la influencia psicoactiva. Para esto, estaremos atentas a qué personas entran juntas a los baños y, por ser mujeres, el baño de damas va a ser nuestro segundo objetivo.
Esta observación bajo las drogas y el alcohol será de dos horas. Es decir, en total pensamos estar en la fiesta aproximadamente las 8 horas para ver sobretodo la gente cómo termina.
5.2. Investigación de campo 2.
Pensamos hacer pequeñas entrevistas repitiendo algunas de las preguntas que vamos a hacer en la investigación de campo 1. Sin embargo, vamos a adaptar y a crear otra serie preguntas basadas en que sabemos que la gente electrónica usualmente no se vuelve reunir fuera de las fiestas. Decimos usualmente porque hay grupos de amigos que comparten a diario y asimismo comparten el gusto por la música house.
Las cinco entrevistas se llevarán a cabo en momentos de la semana, es decir, momentos donde las personas hacen otras cosas como trabajar y estudiar. Pensamos buscar gente muy involucrada con la electrónica, como DJ’s locales. Serán dos entrevistas para DJ’s y 3 para personas que asisten a las fiestas electrónicas y les gusta la música house.
5.3. Videos.
Vamos a documentar en video dos entrevistas para tener multimedia en el producto final de proyecto.
5.4. Fotos de las fiestas.
Tomaremos fotos en la investigación de campo 1 para ver realmente la variedad de vestimenta y de personas. Además, para tratar de captar los momentos desaforados de las fiestas y ambientar el producto final del proyecto

